martes, 29 de marzo de 2016

Desde el principio hasta el fin, la vida cristiana es obra de Dios

Quisiera disculparme por tanto tiempo fuera, pero procuraré por lo menos estar mandando cada 15 días el devocional
Seguimos con el libro, “Vivir en el poder del Evangelio” Jerry Cross

Año 7- Devocional # 1-Marzo-2016
Tema de hoy:

Desde el principio hasta el fin, la vida cristiana es obra de Dios


Filipenses 1: 6. estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

  1. LO QUE DIOS HA HECHO POR NOSOTROS
La vida cristiana, desde el principio hasta el final de nuestra vida, es obra de Dios. En esto consisten las buenas obras del evangelio, que es obra de Dios y no nuestra.
En primer lugar, la vida cristiana es obra de Dios a base de lo que Él ha hecho por nosotros. La palabra clave es por. Lo que Cristo hizo en la cruz es obra por nosotros, por su gran amor con que nos ha amado, y su misericordia, al ver que no había forma alguna en que nosotros nos pudiéramos salvar a nosotros mismos.

Así la vida cristiana, aún después de creer en Cristo, sigue dependiendo de lo que Dios ha hecho por nosotros. No es que dejamos la cruz, una vez que hayamos creído en el evangelio, y ahora vamos a cosas mayores que la cruz por nuestras obras; No. ¡No existe nada mayor que la cruz! La cruz del calvario, la sangre preciosa de Cristo, no es solamente para nacer de nuevo, sino que vivimos al pie de la cruz toda la vida. Donde empezó nuestra vida espiritual, es donde nos encontramos a la mitad de esa vida, a tres cuartas partes de esa vida, al final de esa vida. Siempre vivimos al pie de la cruz del calvario, es lo que Dios ha hecho por nosotros.

B.    LO QUE DIOS HACE EN NOSOTROS

En segundo lugar, la vida cristiana es lo que Dios hace en nosotros, la transformación, la obediencia, el adorar a Dios, una vida de adoración, de alabanza, es todo resultado de lo que Dios está haciendo en nosotros. Lo que Él hace en nosotros fluye de lo que ha hecho por nosotros. Una cosa que Dios está haciendo en nosotros es el fruto del Espíritu Santo. Esa es la obra de Dios en nosotros. El fruto del Espíritu Santo crece en nuestra vida como resultado del evangelio, es decir, un constante arrepentimiento y fe en la obra de Cristo en la cruz por nosotros. Esa es también la base de nuestra obediencia, el que le ama le obedece, pero nuestro amor por Él es fruto del Espíritu Santo que Él produce.

Romanos 5:5 dice que la esperanza no avergüenza, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo. Ese amor que nos lleva a obedecer, lo recibimos de Dios. Es obra de Dios en nosotros, que recibimos por fe al arrepentirnos por nuestra falta de amor lo cual es un pecado. Nos arrepentimos de nuestra falta de amor por el Señor, de nuestra falta de amor por nuestro prójimo y recibimos por fe la obra del Espíritu Santo en nuestra vida. Si nosotros mismos pudiésemos producir ese amor ¿quién recibiría la gloria? Pues tú y yo.

C.    LO QUE DIOS HACE A TRAVÉS DE NOSOTROS
Nosotros somos instrumentos en las manos de Dios, pero la obra es de Dios, de tal forma que Él recibe toda la honra y la gloria. Si evangelizamos a una persona y acepta al Señor Jesucristo, nosotros fuimos instrumentos en las manos de Dios. No somos los que salvamos, sino Dios. Todo lo que hacemos es para su gloria y alabanza, pero es Dios haciéndolo a través de nosotros.






Bendiciones
Pbro. Gilberto Flores Elizondo
Pastor de la Iglesia: Camino Verdad y Vida
Iglesia Nacional Presbiteriana
Tel: (81) 8352 6165

                                 o


ESCUCHA LA RADIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario